Citroën Ami One Concept: Movilidad a la carta

Citroën presentará en el Salón de Ginebra el concept car Ami One Concept, un vehículo eléctrico urbano de dos plazas que la marca presenta como la respuesta a los nuevos modos de uso del automóvil en el entorno de las grandes ciudades. Basado en la experiencia on-line y en el móvil del usuario, el interface que ofrece adapta el uso a las necesidades concretas de cada cliente.
El vehículo, accesible sin carnet de conducir incluye un ecosistema digital que estudia el recorrido de cada persona y propone un uso personalizado, con contratos de cinco minutos a cinco años que van desde compartir el vehículo con otros usuarios, la compra del mismo o el alquiler. El sistema integra una aplicación móvil que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto. Además, todo el proceso de presentación del producto, solicitud de pruebas, configuración de los servicios, reserva y entrega se realiza completamente on-line.
La marca posiciona este automóvil, pequeño y simétrico, como una alternativa al transporte público y a vehículos como los scooters, las bicicletas o los patinetes eléctricos. Su tamaño de apenas 2,5 metros de largo, su habitáculo cerrado (aunque puede descapotarse) y la posibilidad de que pueda conducirse desde los 16 años indicen en esta filosofía de vehículo 100% urbano de movilidad personal o a duo.
Personalizable en función de las necesidades de movilidad de cada usuario, la marca ha previsto las ofertas que respondan a diferentes necesidades. Así, el vehículo podría alquilarse por tiempos de 5 minutos a 5 horas a través de los servicios de la marca Free2Move en diferentes ciudades. Otra opción es alquilarlo durante hasta 5 días mediante una reserva online desde el portal de Citroën Rent&Smile. También podría accederse al mismo sin más compromiso durante 5 meses en un alquiler de mayor duración o alquilarlo durante 5 años. En este último caso, el precio mensual incluiría el coste de la batería, del mantenimiento y del aparcamiento.
Para acompañar al coche, Citroën ha creado los “Mostradores Ami One”, espacios digitales que prefiguran un futuro distribuidor automático de Ami One Concept instalable en el centro de la ciudad o en espacios comerciales. En este mostrador, los clientes podrían informarse sobre el producto y sobre las opciones disponibles y probar el coche.